En este momento estás viendo 3 historias de éxito en los negocios que todo emprendedor debe conocer

3 historias de éxito en los negocios que todo emprendedor debe conocer

Muchas son las personas que desean emprender y que no se atreven porque no creen que puedan alcanzar sus sueños. Es por ello que quisimos compartir tres historias de éxito en los negocios de emprendedores que comenzaron desde cero.

Son relatos reales que demuestran que con empeño y perseverancia todo emprendedor puede alcanzar las metas que se proponga.

Emprender después de los 50: casos de éxito para motivarse

Howard Schultz (Starbucks) @howard.schultz

Starbucks es uno de los negocios más rentables

Howard Schultz nació en 1953 en Brooklyn, Nueva York. Fue el primero de una familia muy humilde en asistir a la universidad y obtener su licenciatura en comunicación del habla en 1975. Trabajó para Xerox Corporation como vendedor y luego como representante de ventas. En 1979 lo nombran gerente general del fabricante sueco de café por goteo Hammarplast. En 1982 comenzó a trabajar como CEO en Starbucks. Tuvo una gran visión de los negocios y propuso poner a la venta otras infusiones y té, además de café; sin embargo no fue bien visto. Schultz no se rindió y en 1985 se va de Starbucks. Un año después, tras recaudar  el dinero necesario abre su primer negocio que ofrecía helado además de café, y que contaba con pocos asientos para los comensales. Dos años después Starbucks le vendió su unidad minorista a «Schultz e II Giornale» por 3.8 millones de dólares. Luego Schultz le cambia el nombre por Starbucks y rápidamente se extendió por todo Estados Unidos. En 2016 fue nombrado, la persona número 232 más rica del país, con un patrimonio de 3.1 mil millones en abril de 2017, gracias a su éxito en los negocios.

Ralph Lauren (Ralph Lauren Corporation) @RalphLauren

Ralph Lauren creó uno de los negocios más exitosos del mundo

Nació en 1939 en el Bronx, Nueva York. Estudió economía pero se dedicó a la venta de guantes y trabajó para un fabricante de corbatas que le sirvió de inspiración para crear su propia marca. A sus 28 años de edad tuvo su primera tienda de corbatas y en solo un año, con su gran visión para los negocios, la amplió con otras piezas para hombres. En 1971 ya contaba con la línea femenina. En la actualidad Ralph Lauren es una de las firmas más famosas y exclusivas de todo el mundo. Es el dueño de la empresa global multimillonaria Ralph Lauren Corporation. En 2018 ocupó la posición número 71 de los hombres más ricos de Estados Unidos. A partir de abril de 2022 su patrimonio neto se estimó en 6,9 mil millones de dólares.

Amancio Ortega (Zara) #AmancioOrtega

Uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su éxito en los negocios

Es un empresario español que nació en 1936. A los 14 años comenzó a trabajar en el mundo textil como empleado de dos tiendas de ropa. Luego en 1963 creó la compañía Confecciones GOA, S.A. dedicada a la elaboración de albornoces. Su negocio crece y se expande a distintos países europeos. En 1975 abre la primera tienda Zara con ropa para damas, caballeros y niños. En 1976 GOASAM se hace propietaria de Zara y comienza a abrir tiendas por toda España. En 1988 comienza con su tienda en Oporto la expansión internacional, que a principios de los 90 ya tenía presencia en Europa, América, Asia, Oriente Medio y Norte de África. Con tanto éxito obtenido en los negocios, Ortega crea marcas como: Pull & Bear, Bershka, Lefties, Oysho, y en 2001 saca a la bolsa su compañía Inditex, el primer grupo textil del mundo. Es considerado uno de los cinco hombres más ricos del mundo.

En la actualidad con todas las herramientas tecnológicas necesarias a nuestro alcance y con las estrategias de marketing digital adecuadas, es posible replicar historias como estas de éxito en los negocios.

¿Deseas emprender pero no te atreves? ¿No sabes por donde comenzar? En Gian Chinnichi Group estamos a tu disposición para apoyarte en todo lo referente al marketing digital. Somos una agencia que ayuda a grandes marcas de Venezuela y el mundo a crecer con mercadeo digital.