En este momento estás viendo 4 herramientas para automatizar redes sociales de manera efectiva

4 herramientas para automatizar redes sociales de manera efectiva

Hoy en día son muchas las ventajas que ofrece la tecnología, poder gestionar y automatizar las redes sociales de tu negocio de manera efectiva es una de ellas. Optimizar el tiempo es cada vez más valioso y especialmente para los emprendedores, pues deben ocuparse de una infinidad de cosas para lograr sus objetivos.

Existen herramientas que permiten ejecutar acciones en las diferentes plataformas digitales en un determinado momento sin tener que estar frente a un computador o trabajando desde el móvil. Conoce a continuación 4 herramientas para automatizar tus redes sociales.

4 redes sociales para impulsar el networking en 2022

Hootsuite

Automatizar redes sociales en muy sencillo

Es una de las más usadas debido a las ventajas que ofrece. Con esta herramienta de programación se pueden gestionar y automatizar varias cuentas en distintas redes sociales al mismo tiempo. Sin embargo la versión gratuita solo permite administrar 2 redes y programar unos 5 contenidos. Con la versión paga se pueden gestionar 10 cuentas y ofrece publicaciones ilimitadas.

Hootsuite cuenta con una bandeja de entrada organizada por columnas en las que se puede monitorear toda la actividad que se ejecuta, hacer y automatizar publicaciones y administrar comentarios públicos y privados. Redes como Instagram, YouTube, Facebook, Twitter y Linkedin; trabajan perfectamente con Hootsuite.

Buffer

Es considerada una de las más sencillas de usar  y también una de las más efectivas para automatizar redes. Al igual que Hootsuite, su formato ofrece la posibilidad de fijar horarios de manera predeterminada. También permite organizar el contenido con el sistema drag&drop (arrastrar y soltar). Con el plan gratuito de Buffer se gestionan 3 redes y se pueden programar 10 publicaciones por día. Es una herramienta compatible con  Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest.

Creator Studio

Elige la herramienta para automatizar que más se adapte a las necesidades de tu negocio

Es una herramienta creada por Facebook y que también puede utilizarse para automatizar y gestionar publicaciones en Instagram. Una ventaja adicional que ofrece es que permite automatizar contenidos con video para IGTV. Con Creator Studio se pueden previsualizar videos y publicaciones e incluso ofrece la posibilidad de monetizar desde la propia herramienta.

TweetDeck

Está diseñada exclusivamente para Twitter, por ello es ideal para quienes mueven mucho contenido a través de esta red social. Permite programar, gestionar notificaciones, menciones y mensajes directos. Desde su panel separado por columnas que además ofrece la osibilidad de crear secciones con categorías, se puede administrar fácilmente.