embudo de conversión

Cómo aplicar un embudo de conversión a tu negocio

El embudo de conversión o funnel de conversión es un término utilizado en el marketing online. Son todas las fases por las que deben pasar los usuarios de una tienda online, web o blog.

En cada fase se aplican estrategias para llegar a un objetivo final: obtener clientes reales, es decir, personas que concretan una compra.

Es importante aplicar el embudo de conversión en una web para saber el porcentaje de usuarios perdidos.

Las fases son cinco. En la primera (la más ancha) entra un indefinido número de usuarios anónimos. En las demás etapas se va reduciendo esa cantidad de usuarios. Solo pocos se convierten en registros o leads y finalmente en compradores reales.

Fases del embudo de conversión

A continuación, mostramos las fases tradicionales del embudo de conversión. Sin embargo, advertimos que algunos teóricos las varían en su cantidad, mas no en su orden ni objetivo; por lo que al final, es lo mismo…

Adquisición

Son las estrategias de marketing online utilizadas para dar a conocer una web y atraer la mayor cantidad de usuarios.

Entre las estrategias podemos mencionar: generación de contenidos, posicionamiento SEO        y  publicaciones atractivas en las redes sociales.

Activación

En esta parte,  lo que se busca es ganarse la confianza y el interés de los usuarios

Retención

Tiene como objetivo  enganchar a los usuarios, hacer que pasen el mayor tiempo posible en una web y que sean fieles a ella. Para conseguir eso se les debe hacer seguimiento a los usuarios y descubrir qué les gusta. En este punto es indispensable que los usuarios se conviertan en registros o leads (personas que han suministrado sus datos).

Ventas

Esta es la etapa más importante ya que consiste en convertir a los usuarios en clientes reales.

Referencia

Es una estrategia post venta. Consiste en dejar satisfechos a los clientes y hacer que vuelvan a comprar y que además recomienden tu web a otras personas.

Cómo aplicar un embudo de conversión a tu negocio

Cuando hayas entendido las fases del embudo, deberás cumplir con los siguientes pasos:

  • Definir los objetivos de tu negocio
  • Conocer los principios básicos del inbound marketing.
  • Contar con un equipo de marketing y ventas listo para cuidar cada una de las fases

Software para crear el embudo de conversión

Los siguientes software son algunos de los más conocidos. Si tienes dudas sobre su aplicación o quieres utilizar otro, escríbenos. En Gian Chinnici Group tenemos todo el equipo humano para hacer posible esto para tu negocio.

HubSPost

Podrás generar todos los pasos del embudo y conocer las métricas que tienen que ver con tus objetivos.

Google Analytics

Con esta herramienta de Google además podrás analizar y definir cada etapa del proceso de conversión mientras mides las visitas que recibe tu web con todas sus variables.

ClickFunnels

Este es un software ad hoc para crear embudos. Te ofrece plantillas para optimizar las ventas, webinars, ofertas, promociones, etc…

¿Y lo inmediatamente necesario?

Lo inmediatamente necesario para que funcione un embudo que estés por aplicar –para que realmente funcione– es crear una estrategia de contenidos atractivos para hacer crecer tu comunidad y llevar al público a tu página web.

Todo tiene un comienzo y un proceso, y eso incluye a las ventas masivas. Si tienes dudas, ¡escríbenos hoy mismo!