En este momento estás viendo Emprender después de los 50:  casos de éxito para motivarse

Emprender después de los 50: casos de éxito para motivarse

¿La edad es un impedimento para tener éxito en los negocios? Esta es una interrogante que muchas personas se hacen. La realidad es que hay varios casos de personas que lograron emprender después de los 50.

Tener muchos años de vida no es un obstáculo cuando se trata del cumplimiento de metas u objetivos. La  materialización de los sueños a veces tarda en llegar.

Reza el refrán que “nunca es tarde” y aunque resulte difícil de creer, hay muchas personas que alcanzaron el éxito a una edad avanzada.

 Estas personas lograron emprender después de los 50

Puede que emprender después de los 50 no sea tan sencillo, pero el hecho es que no es algo imposible y estos casos que te mencionaremos a continuación lo demuestran.

1)Coronel Sanders:    

Fue un  empresario estadounidense que comenzó como emprendedor cuando rozaba los 40 años.  

Específicamente en 1929 abrió una modesta estación de servicio en Kentucky donde cocinaba pollo y otros platos.

Se hizo tan famoso en ese estado que el gobernador lo nombró “Coronel de Kentucky”. Un año después construyó un restaurante  para tan solo 142 comensales. Allí empezó a preparar su receta de pollo frito a base de 11 hierbas.

En 1950, cuando tenía 60 años, aprovechó la fama de su pollo frito y creo las famosas franquicias llamadas Kentucky Fried Chicken.

2) Anna Mary Robertson Moisés:    

Mejor conocida como “Abuela Moses”, fue una artista folclórica estadounidense.  Comenzó a pintar cuando tenía 70 años.

Su arte fue descubierta por el coleccionista Louis J. Caldor en un supermercado de Nueva York. Desde allí empezó su fama.

  Sus cuadros, inspirados en escenas de la vida rural,  empezaron a ser exhibidos en la Galerie Saint-Etienne en Nueva York.  Desde entonces, sus lienzos  eran codiciados por coleccionistas de todo el mundo. 

3) Momofuku Ando:

 Fue un taiwanés-japonés creador de la sopa instantánea y de los fideos ramen. Su ingenio surgió después de la Segunda Guerra Mundial tras la escasez de alimentos en Japón.

Poco a poco se fue haciendo famosa su idea, pero su auge se dio en 1971, cuando tenía 61 años, tras viajar a Estados Unidos. Allí se percató de que a los estadounidenses les fascinaban los fideos. Entonces empezó a vender los suyos en un vaso de poliestireno para que se mantuvieran calientes por un tiempo prolongado.

      4)  Ray Kroc

Ray KrocMcDonald’s founder

Fue un empresario estadounidense. Cuando tenía 52 años se hizo socio de los famosos hermanos Richard y Maurice McDonald.

En 1961 llegó a un acuerdo con sus socios y tomó el control de la empresa y la convirtió en la principal cadena de comida rápida.

5)Ruth Westheimer:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nació en Alemania. Estudió psicología, sexualidad humana e hizo un master en sociología.    

Su fama comenzó en septiembre de 1980, cuando tenía 52 años, por el lanzamiento de un programa de radio llamado Sexually Speaking«. También llevado a la televisión, libros, periódicos, etc.

¿Ya viste que si se puede emprender después de los 50? Solo debes tener claro cuáles son tus objetivos y tus potenciales y ponerte manos a la obra. Estos casos que te describimos hoy pueden servirte de inspiración.

Recuerda que cuando se emprende pueden haber muchos obstáculos en el camino que tú puedes derrumbar.