En este momento estás viendo Las 5 herramientas más usadas para detectar plagio online

Las 5 herramientas más usadas para detectar plagio online

Ya hemos hablado de algunas de prácticas que son consideradas maliciosas por Google y que terminan siendo sancionadas de diferentes maneras. El plagio online es una de ellas, por eso queremos ayudarte a identificar si algún contenido que se está publicando en tu sitio digital ha sido tomado de manera íntegra de otra página web.

Es fundamental que tu equipo de copywriting esté conformado por profesionales que tengan la capacidad de producir textos propios. No caigas en el error de confiar esta gran responsabilidad en personas que no estén preparadas para asumirla.

Que tu blog y redes sociales difundan contenido útil y de calidad será determinante para obtener el posicionamiento que deseas en los motores de búsqueda para posicionar tu marca.

9 prácticas por las que Google puede penalizarte

¿Qué es el plagio online?

El plagio online se da cuando un sitio web toma textos y material audiovisual de otra página sin permiso, atribuyéndose su autoría. Aunque el algoritmo de Google detecta esta irregularidad, el afectado puede hacer la denuncia dando la URL del sitio que incurrió en la falta.

Tipos de plagio online

El plagio online le resta visibilidad a tu sitio web

1- Plagio consciente

Es cuando se copia textualmente el contenido de un sitio en Internet y se publica en otro portal. La persona que incurre en este error sabe lo que está haciendo y no le importa.

2- Plagio inconsciente

Se produce cuando se toman extractos de contenido de una página web y no se hacen los cambios necesarios de redacción que lo diferencien del original. No da el crédito correspondiente a la fuente o autor.

Herramientas para detectar el plagio online

Existen herramientas infalibles para detectar el plagio online

1- Docode

Investiga cada contenido presente en Google. Su servicio se extiende a textos de gran volúmen y no arroja un solo informe, pues su búsqueda es persistente.

2- Copyscape

Solo requiere el URL del contenido que se quiere verificar. La versión gratuita busca hasta 8 artículos diarios, la pagada permite mantener el seguimiento activo y generar una alarma. 

3- Grammarly

En su buscador puedes agregar una lista de las URL  a verificar. Aunque su versión gratuita es experta en la búsqueda de coincidencias, la pagada hace búsquedas más profundas.

4- Plagiarisma

Posee un renglón para colocar el texto que se quiere analizar y en poco tiempo arroja los fragmentos plagiados. Su búsqueda incluye 100 idiomas. 

5- The plagiarism checker

Solo es necesario copiar y pegar un texto o cargar un archivo para corroborar un plagio. El sistema se mantendrá alerta y enviará un email si detecta la copia de algún contenido.