En este momento estás viendo Las claves del arte de las ventas en 2022

Las claves del arte de las ventas en 2022

En la actualidad el acto de vender se ha convertido sin duda alguna en un arte, pues en plena era digital el emprendimiento ha crecido de una manera tan vertiginosa que usar las estrategias de marketing adecuadas y los diferentes métodos de persuasión es fundamental para lograr ventas.

Muchas son las personas que tienen grandes ideas que quieren convertir en negocios, pero para alcanzar el éxito, es necesario saber promocionarse para impulsar las ventas.

En la era digital, el arte de las ventas comienza por saber comunicar y para ello conocer las plataformas en las que debes estar presente y su debido manejo. No solo es necesario abrir una cuenta de Twitter, Instagram, Facebook e incluso contar con una página web, es imprescindible la asesoría de expertos que sepan medir el alcance de esos canales de comunicación y las estrategias que impulsen las ventas.

Los 7 tipos de contenido que te darán notoriedad en Internet

Las tres claves para tener éxito en las ventas

1- Saber identificar los deseos del cliente

Hacer un estudio para conocer los gustos y sobre todo los productos que tienen más demanda entre el público objetivo es muy importante, pues no se puede olvidar que el deseo puede predominar ante la necesidad. El mayor reto ante la competencia es brindar confianza para despertar el interés del consumidor a comprar en tu negocio y no en otro, aquello que tanto anhela. De ese factor dependerá que el cliente seleccione tu producto y no el de la competencia. El cliente debe sentirse como una prioridad.

2- Entender que la decisión de comprar es emocional

Un buen plan de marketing que se enfoque en mostrar cercanía y preocupación por las necesidades de sus clientes podrá lograr que sientan empatía y te elijan como vendedor antes que a otro de tu mismo rubro. Despertar las emociones que desencadenen una relación estrecha y que además produzcan que los usuarios quieran obtener ese artículo que promocionas, es lo ideal en el arte de las ventas.

3- Tener el don de la curiosidad

Un buen vendedor es curioso, se interesa por su cliente, quiere saber detalles de él, de lo que está buscando para satisfacer sus necesidades y deseos. También es aquel que destaca por indagar sobre sus miedos y preocupaciones en el servicio que ofrece. Un buen vendedor se interesa en conocer experiencias pasadas que han tenido sus potenciales clientes con productos similares a los que está promocionando para mejorar su vivencia. Y es que aquí se aplica aquella frase que dice «mientras más sepas, más vendes». Un vendedor que se muestre seguro de sí mismo y que tenga respuestas acertadas a todas las interrogantes de sus clientes, será el elegido.

8 factores que impulsan ventas

  1. Compartir contenido útil en las redes sociales: una marca que desee crecer y ganar notoriedad actualmente debe publicar información que despierte el interés en la marca. No debe mostrarse enfocado en vender sino preocupado por satisfacer una necesidad y ayudar a su público objetivo con consejos prácticos.
  2. Ser constante con las publicaciones: una cuenta de Instagram que se mantenga activa mostrando todos sus productos de manera atractiva y dinámica, informe beneficios y que además ofrezca promociones y ofertas; mantendrá atenta a su comunidad.
  3. Usar las historias: sacar el máximo provecho a esta herramienta es indispensable. Subir fotos y videos mostrando experiencias de clientes satisfechos o que la imagen de la marca (influencer) se muestre cercana usando los productos, también influirá en la decisión de compra.
  4. Responder oportunamente: la persona encargada de gestionar las redes sociales debe estar siempre atenta a las preguntas y comentarios de los seguidores. Que se sientan tomados en cuenta es otro factor fundamental para aumentar las ventas.
  5. Ofrecer productos o servicios de calidad: es mucha la variedad de propuestas que poseen las ecommerce así como las tiendas o empresas físicas, es por ello que los productos o servicios que ofrezcas deben ser superiores o iguales en calidad con precios competitivos.
  6. Ofrecer facilidades de pago: si deseas que tus clientes vuelvan e incluso te recomienden, facilita la forma de pago. Que puedan decidir la mejor manera para cancelar en tu negocio los complacerá.
  7. Contar con servicio de delivery y pinck up: en la actualidad son muchas las personas que compran online y desean que el pedido les llegue a su puerta.
  8. Brindar un plus a los clientes: hacer promociones y ofertas de manera periodica, ofrecerles garantía, hacer concursos; son algunas maneras muy atractivas de atraer a los clientes.