nueva función de TikTok

Nueva función de TikTok podría convertir la app en un motor de búsqueda

Una nueva función de TikTok podría convertir a la aplicación en un motor de búsqueda sobre distintos temas, tal y como Google en la actualidad, pero más similar a Youtube, ya que sería –evidentemente–solo de sus videos.

Esto permitirá inicialmente a los usuarios encontrar los videos que vieron en la sección «Para ti» y no guardaron.

Esta nueva funcionalidad ha sido compartida por Hammond Oh en su cuenta personal de Twitter y, posteriormente, ha sido destacada por el consultor de redes sociales, Matt Navarra, que ha citado el ‘tuit’ original.

Hammond Oh ha acompañado su ‘tuit’ de una imagen en la que aparece la opción de ‘Watch history’ (ver historial) junto a otro tipo de preferencias y ajustes, en el apartado de ‘Contenido y actividad’.

Además, ha publicado otra foto en la que se muestra que los usuarios de TikTok tendrán siete días para acceder a ese historial de los últimos visionados o reproducciones.

Adiós a los videos perdidos

TikTok busca así solucionar el problema que afrontan muchos usuarios en su ‘app’ al refrescar accidentalmente la pantalla cuando se encuentran dentro del apartado ‘Para ti’ y perder todo el contenido que no han guardado anteriormente.

Desde TechCrunch, medio estadounidense especializado en tecnología, se han puesto en contacto vía correo electrónico con TikTok, que no ha querido dar más detalles sobre esta nueva función ni adelantar cuándo estará disponible para un mayor número de usuarios.

Un portavoz de TikTok sí ha declarado al medio citado que «siempre» estan pensando en «nuevas formas de traer valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia».