En este momento estás viendo 4 sencillos pasos para crear tu tienda en Instagram

4 sencillos pasos para crear tu tienda en Instagram

Instagram se ha convertido en una vitrina líder en ventas. No queda la menor duda de su alcance, pues la mayoría de los consumidores han adoptado el hábito de comprar por Internet. Prefieren consultar alternativas por las herramientas digitales actuales antes que salir a recorrer innumerables tiendas para encontrar lo que buscan.

Todo negocio tradicional o ecommerce debe tener una cuenta de Instagram donde mostrar su catálogo de productos, mostrar experiencias de sus clientes, contar historias e interactuar hasta concretar ventas.

Si quieres dar a conocer tu negocio y agilizar la compra de tus productos y/o servicios debes estar presente en esta red social. Sigue estas sencillas instrucciones que te dejamos a continuación y entra ya, en el mundo de la competitividad.

10 errores que te hacen perder seguidores en Instagram

Pasos para crear tu tienda en Instagram

Una tienda en Instagram impulsará tus ventas
  1. Crea una cuenta de empresa

En tu perfil personal puedes ir a la sección de configuración y seleccionar la opción “cuenta”. Una vez allí, eliges cambiar a cuenta de empresa. Un perfil empresarial permite contar con una comunicación directa con los potenciales seguidores. Si un usuario no compra en la primera oportunidad, se convierte en un  contacto importante, pues mostró interés por tus productos. Organiza promociones y aprovecha esa información adicional que ya posees de los seguidores.

2- Cumple con las condiciones de compra de la plataforma

La tienda debe estar presente en un país que tenga la función «comprar en Instagram». Debe demostrar que vende productos físicos y cumplir con las políticas de comercio. Debe estar vinculada a una página corporativa de Facebook.

3- Vincula la cuenta de empresa a un catálogo de Facebook

Cumple con todos los requisitos de Instagram

A través de un catálogo se darán a conocer los productos y servicios. Para ello se debe vincular la cuenta de empresa con un catálogo de Facebook a través del administrador de catálogos.

4- Registrate en la aplicación

Tras la vinculación de la cuenta y el catálogo, se ingresa a Instagram para habilitar la función. Una vez allí deberás entrar a configuración de cuenta, seleccionar empresa y hacer click en compras en Instagram.

Una vez configurada la tienda deberás hacer una publicación o subir una historia y seleccionar etiquetar productos y añadir un producto del catalogo de ventas.