En este momento estás viendo Técnicas para manejar el humor negro de los haters

Técnicas para manejar el humor negro de los haters

Es normal que el contenido que se comparte por las diversas plataformas digitales no sea del agrado de todos. Sería realmente raro, que todos coincidieran en los mismos gustos cuando existen infinidad de temas en Internet. En esta oportunidad conoceremos las mejores técnicas para manejar el humor negro de los haters.

Existen personas que dedican gran parte de su tiempo a descalificar incluso de una manera desproporcionada las publicaciones de ciertas marcas, famosos o personas que rechazan por sus acciones, estilo de vida, preferencias, opiniones, etc; y lo hacen saber de manera pública.

6 acciones que valoran los clientes y te encaminan al éxito

Haters

Los haters son usuarios que demuestran odio constantemente ante cualquier tema. Se caracterizan por ser envidiosos, irónicos y mostrar actitudes odiosas, burlonas y agresivas. Por lo general estos odiadores ocupan la mayor parte de su tiempo en hacer de las suyas en las redes sociales, salas de chat, foros de discusión e incluso en blogs.

Tipos de haters

Algunos haters esperan que se abra un debate para dejar sus peores críticas

Es muy importante identificarlos, saber cómo actúan y qué los motiva para saber enfrentarlos de manera inteligente.

1- El hater que odia o insulta para llamar la atención: es aquella persona que cree que siempre tiene la razón. Es incapaz de respetar una opinión diferente a la suya.

2- El hater narcisista: considera que sus pensamientos son superiores a los de los demás. Para este odiador ningún argumento de la cuenta o persona que critica es válido.

3- El hater sarcástico: considera que su intelecto es superior y por eso utiliza la burla para tratar de dejar mal parada a la persona a la que se está dirigiendo.

4- El hater que ataca a famosos: es aquel que no tiene en qué ocupar la mayor parte de su tiempo. Se dedica a criticar y solo busca la atención de una celebridad o grupo famoso.

5- El hater cobarde: este hater espera que otros usuarios inicien el debate sobre determinado tema para unirse y dejar sus peores críticas.

Técnicas para contrarrestar las críticas

Escribe la respuesta a los haters con tranquilidad
  1. Analiza el mensaje

Evalúa muy bien el origen de la crítica recibida para saber cuál es el tema que genera la polémica. De esta manera podrás responder adecuadamente.

2. Guarda las capturas de pantalla

Lleva un archivo de los mensajes negativos que recibas. Así podrás evaluar si todos coinciden en el mismo punto y podrás corregir alguna conducta o expresión que molestó a los internautas.

3. No elimines los malos comentarios

Si borras uno o más mensajes negativos, tus seguidores pueden creer que no eres una persona honesta.

4. Evita las demoras

Los haters siempre van a querer una respuesta inmediata, pues su principal objetivo es generar el debate.

5. Manten la calma

Escribe tu respuesta con la mayor tranquilidad posible sin dejarte llevar por sentimientos negativos. No puedes mostrarte como una persona que pierde el control ante tu audiencia.

6. Da una respuesta acertada

Publica una rectificación o disculpa en caso de ser necesario. Recuerda que ese hater puede ser un potencial cliente.

Asesoría personalizada en Gian Chinnici Group

Si requieres de ayuda, no solo para responder acertadamenta a los comentarios negativos del contenido que compartes, sino para darle mayor visibilidad a tu marca en las redes sociales, comunícate con nosotros.

Somos una agencia de Marketing Digital que ayuda a grandes marcas de Venezuela y el mundo a crecer con mercadeo digital.

Visita a nuestro sitio web https://gianchinnici.com/ y consulta todos los servicios personalizados que ofrecemos para que tu marca crezca en Internet.