En este momento estás viendo Últimas tendencias en marketing digital en 2022 

Últimas tendencias en marketing digital en 2022 

El marketing digital no deja de avanzar y es que definitivamente es algo impensable ante el crecimiento acelerado del comercio online. La tecnología sigue marcando la pauta para el aumento de las ventas de toda ecommerce y por ello continúan surgiendo novedades en esta área. Son varias las tendencias más usadas en 2022 para impulsar negocios y hoy indagaremos en algunas de ellas.

Para que una marca tenga éxito en la actualidad debe  destacar entre la competencia. Con estrategias de marketing efectivas y orientadas según los productos y servicios que se ofrezcan, así como por las características propias de cada negicio se definirán las más adecuadas y el mejor método para aplicarlas.

Pasos para hacer un webinar efectivo en tu empresa

1- Marketing de influyentes

Son numerosos los influencers que marcan el éxito en el marketing digital de una ecommerce

Un plan de promoción muy efectivo ejecutado por influencers que genera empatía y se mantiene en el largo plazo. Son personalidades con una comunidad de seguidores importante, que recomiendan tus productos y servicios tras un convenio previo, ya sea por intercambio o por contrato.

2- Video marketing

Promocionar tu marca con un trabajo audiovisual dinámico y atractivo te posicionará en Youtube e impulsará en las redes sociales. Además debes sacarle el máximo provecho a los reels, tiktoks y a las transmisiones en vivo para mayor exposición de tu marca.

3- Podcasts

Es una especie de blog digital. Es la forma más actual de compartir información en audio y video. Los usuarios podrán ubicar el contenido desde cualquier lugar en el momento que lo deseen, desde su móvil o computadora.

4- Usar Bots

Es una de las estrategias más usadas en la actualidad para ahorrar tiempo. A través de los bots, se responden mensajes en las redes sociales de manera automática. Son programadas las respuestas a preguntas comunes que luego deben ser respaldadas con una atención personalizada.

5- Presencia omnicanal 

El marketing digital debe tener un seguimiento constante

Mantenerse muy activo en las redes sociales sin volverte una molestia es indispensable para lograr una buena posición de tu marca. Evita los extremos, pues si un usuario no recibe una respuesta de manera oportuna perderá el interés.

6- Publicidad online

Invertir en las redes sociales es fundamental por su nivel de alcance. Son los canales con más audiencia e interacción a nivel mundial.

7- Funnels

Para que un usuario llegue a convertirse en un cliente real, debe pasar por una serie de pasos y estos deben estar muy bien planeados a través de un embudo de conversión.

8- Copywriting

Es la mejor manera de crear los textos de tu contenido. Usando esta técnica de persuación conseguirás más clientes, pues llegarás a convencer a los más dudosos.

9- Email y SMS marketing

Siguen siendo herramientas muy activas para vender. El email marketing proporciona información adicional a la que pueden encontrar los clientes en redes sociales, pues los boletines infomativos son muy efectivos para atraer a los suscriptores. Entre tanto el SMS marketing te permite enviar de manera masiva los mensajes de texto creados para informar, vender y fidelizar. No dejes de incluirlos tu plan de acción.

10- Inteligencia artificial

Gracias a esta estrategia es posible elegir en qué canal de comunicación invertir más, pues puede predecir en cuál tendrás más interacción.