En este momento estás viendo Cómo levantar una marca personal en la era digital

Cómo levantar una marca personal en la era digital

Desde que nacemos estamos creando nuestra marca personal, y más aún en esta era digital. Es normal ver cómo los padres desde el momento en que sus hijos llegan al mundo, abren su cuenta de Instagram e incluso en otras plataformas para ir mostrando su día a día.

Si se trata de personalidades famosas aún más, pues ya es parte de su mundo. Mostrar a los nuevos miembros de la familia es casi un deber con su comunidad de seguidores.

La herramientas digitales disponibles en la actualidad dejan a la vista la trayectoria y determinado talento que tenga una persona en determinada actividad o ámbito.

Pasos a seguir para crear un naming exitoso para tu marca

En la actualidad la marca personal está registrada en las redes sociales, pues es el medio en el que muestras quién eres, a lo que te dedicas, lo que haces en tu tiempo libre, lo que te gusta y mucho más.

Tres elementos claves de una marca personal

  1. Lo que manifestamos: en este punto se incluye el contenido de valor que se comparte. Consejos sobre cómo llevar una vida saludable, cómo hacer determinada actividad, información importante. Incluso el lenguaje utilizado es fundamental para que tu comunidad de seguidores pueda identificarse con tu marca personal.

2- Lo que hacemos: publicar videos haciendo ejercicios, cocinando, viajando, etc.; hará que los seguidores se sientan parte de tu vida.

3- La actitud que mostramos: es importante mostrarse en actitud positiva la mayor parte del tiempo y una que otra vez publicar un mal día. Esto hará que perciban que eres un ser normal como todos, con días buenos y otros no tanto.

Misión

Son todas aquellas acciones que realizas y que das a conocer para impulsar tu marca personal. Es el para qué haces las cosas.

Visión

Es la realidad que vez a tu alrededor y que podría ser de otra manera.

Propósito

Al principio surgió como una manera de buscar empleo, pero en la actualidad el propósito es esa huella que dejas en los demás. Solo tú sabes cómo te vas a presentar ante el mundo para ser valorado de la mejor manera posible.

Valores

Son todos los elementos que marcan una dirección a tu vida, por eso dependiendo de la persona cambiará el orden de las prioridades. Entre ellos destacan tu carrera profesional, nivel de dependencia, viajes, familia y religión.

Cómo levantar una marca personal

Para levantar tu marca personal en la era digital en la que tantos profesionales y personalidades muestran su día a día, es importante estudiar qué imagen quieres dar. Para ser más claros, en este caso la persona es el producto y la marca es todo aquello que te hará diferenciarte de los demás, tu manera de ser más competitivo; pero sobre todo dejar una huella imborrable.

Para lograrlo debes:

1- Hacer un análisis de inicio

2- Crear un plan de marketing personal

3- Determinar tus objetivos

4- Ser original

5- Poner la calidad por encima de la cantidad

6- Actualizar tus publicaciones con regularidad

7- Compartir tus conocimientos

8- Interactúar con los usuarios

9- Hacer un seguimiento constante de los logros

10- Hacer networking

11- Ser agradecido

12- Tener constancia

Debes tener en cuenta que así como puedes ganar notoriedad por tu trabajo, las redes sociales también pueden mostrar algún hecho negativo. En el caso de que surja un acontecimiento negativo en el que te veas involucrado, puede afectar tu imagen y tu marca personal verse afectada para siempre.

Ventajas de crear una marca personal

– Te hará conocido en tu área profesional

– Te dará reconocimiento profesional

– Te permitirá encontrar más clientes o un mejor empleo

– Te facilitará compartir tus conocimientos

– Te proporcionará una visibilidad global  

En Gian Chinnici Group te ofrecemos la asesoría personalizada que requieras para destacar tu marca personal.